NOTIMEX |
16:08 | 11 - 01 - 2016 |
Partido Verde respalda decisiones de Hacienda en favor del peso |
El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados consideró correctas las decisiones tomadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y por el Banco de México para proteger a la moneda mexicana ante el entorno volátil del tipo de cambio.
En un comunicado, el coordinador de esta bancada en San Lázaro, Jesús Sesma Suárez afirmó que debido a lo anterior “respaldará todas las medidas de nuestras instituciones financieras encaminadas a reducir el impacto de choques externos en nuestra economía”.
Asimismo, ratificó su compromiso con el Gobierno de la República, por lo que redoblará los esfuerzos para enfrentar escenarios adversos como el actual y confiar en la fortaleza de nuestras instituciones financieras.
Afirmó que las intervenciones de la Comisión de Cambios (integrada por autoridades de Hacienda y Banxico) relativas al control de cambio han permitido mantener la confianza y la tranquilidad de los inversionistas y del sector productivo del país.
Ello a pesar de que en días recientes, el dólar en nuestro país ha alcanzado niveles superiores a los 18 pesos como resultado de choques externos provocados principalmente por la desaceleración de la economía China, agregó.
“México se encuentra inmerso en un entorno económico global, lo que trae consigo beneficios y riesgos que debemos asumir de manera responsable e inteligente”, explicó.
El diputado federal destacó que el país cuenta con las instituciones y mecanismos necesarios para hacerle frente a choques externos como reservas internacionales cercanas a los 178 mil millones de dólares, y una línea de crédito por más de 70 mil millones de dólares.
Así como a coberturas petroleras contratadas por la SHCP, que garantizan un precio mínimo de la mezcla mexicana de 50 dólares por barril; una mayor recaudación tributaria, resultado de una exitosa reforma fiscal; y un sector exportador productivo y competitivo, concluyó. edo/m |