Sergio Sarmiento
rred
7:58  |  30 - 10 - 2015
Jesús Zambrano. Detención del presidente municipal de Cocula

Vía telefónica Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, respecto a la detención del nuevo presidente municipal de Cocula del PRD, Erick Ulises Ramírez Crespo, y Eloy Flores Cantú, quien se identificó como asesor parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, estaban con un líder de "Guerreros Unidos", señala que no tiene más información sobre el caso.

 

Y si hay nexos efectivamente como al parecer así se evidencia que estaban juntos con líderes de un grupo delictivo como el de "Guerreros Unidos", debe de aplicarse la justicia contra quien sea, con independencia de qué partido se pertenezca.

 

En los hechos trágicos de Cocula el año pasado, el presidente municipal era del PRI y estaba el delito de crimen organizado, ahora resulta que también uno del PRD está vinculado con esto, bueno, pues es la capacidad que tiene el crimen organizado de penetrar todas las estructuras en todos sentidos y no debemos de permitirlo, no hay que defender a nadie, porque sea de un partido político u otro.

 

Por cierto, el expresidente de Cocula sigue libre. No debe haber justicia selectiva.

 

"El que se dice que es asesor jurídico del PRD, yo no lo tengo ubicado dentro del equipo de asesores que el PRD haya contratado en las últimas semanas, sí Eloy Flores Cantú, no lo ubico en la nómina, luego hay nombramientos que otorgan diputados para buscar proteger a alguien o que tenga o se ostente de alguna manera, cosa que yo no comparto, pero suele hacerse ese tipo de cosas.

 

Voy a indagarlo, lo comprometo públicamente con la Coordinación Parlamentaria del PRD, los voy a ver en un rato más y de ahí saldrá alguna información.

 

"De todos los que fueron candidatos en las pasadas elecciones se dio nombre al Gobierno de la República para que se dijera si había indagatorias, si había alguna imputación, para que no se repitiera lo que pasó en Iguala".

 

Respecto a la detención de los líderes de la CNTE, señaló que "ahí estamos ante dos tipos de situaciones: una la que tiene que ver con la necesidad de que la reforma educativa debe caminar, debe aplicarse y que la ley debe aplicarse como parte de las disposiciones de la ley, está el que se deben de contar los salarios a los maestros, que en un día determinado que deben ir a dar clases ante sus grupos y no se presentan por causas justificadas, sino por protestar por la instrumentación de la reforma educativa o que quieran impedir la realización de las evaluaciones, en distintas partes del país, ahí no debe de haber miramientos. La ley debe aplicarse. Contra eso es lo que están protestando".

 

La otra parte que es muy controvertida es el de las imputaciones legales que se les hacen y prácticamente tratar como delincuentes de la más alta peligrosidad, se los llevaron, los recluyeron en el penal del altiplano de Almoloya, esto no va a ayudar mucho a serenar los ánimos, yo no creo que por este tipo de detenciones quieran establecer la lógica de que se está criminalizando la protesta social, pero también tratarlos como si fueran parientes o capos de la mafia como "El Chapo" Guzmán, me parece que es un exceso". ys/m.

Inklusion
Loading