Online
Desconocido
8:34  |  18 - 09 - 2015
Carmen Salinas pide respeto. "Soy parte de la cultura popular"

Dice Carmen Salinas que pertenecer a la comunidad artística en México ha sido motivo de que la ataquen y amenacen en las redes sociales, por lo que ha decidido cerrar sus cuentas en Facebook y Twitter.

 

“Yo no puedo dejar que su odio y mediocridad lleguen hasta mis muertos”, expresó.

 

Y es que los usuarios de las redes sociales le han cuestionado su posición de diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

En entrevista con El Universal, en este contexto, arrepentida de haber dicho “¡me vale madre!” a su Twitter, luego de que recibió reclamos sobre presuntamente dormirse en una de las primeras sesiones en San Lázaro.

 

Para la actriz y diputada, todos tienen derecho de decir lo que quieran, pero que pedir que la “cuelguen” y “decapiten” tan sólo por haber dicho: ‘Me vale madre’, no puede ser”.

 

Asimismo, negó que dijera a los usuarios de las redes sociales que las firmas que se juntan para pedir su destitución como diputada federal “se las metan por el trasero”.

 

También dijo que no tiene intención de presidir la Comisión de Cultura y, señaló, espera que sus compañeros legisladores la asesoren para presentar iniciativas de ley.

 

Sobre el cierre de sus cuentas, dijo: “Es muy bonito y es muy padre lo de las redes sociales, pero ya cuando llegan a la amenaza de tu familia y a burlarse de la muerte de mi bisnietecito, dije: “No”

 

 

En la entrevista concedida a Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara, sobre la petición que hay de algunos de destituirla, la diputada señala:

 

“Es que tienen todo su derecho y aquí hay una democracia, también que respeten la democracia mía, ¿verdad?, a expresarme como yo sé, porque yo no sé de esto nada y sí dije y estoy muy apenada de haber dicho: ‘me vale madre si me dormí o no’, porque por esa palabra no puede ser que estén pidiendo que me cuelguen, que me decapiten, pero ya meterse con los muertos de uno, de decirme en internet: ‘me hago popo en la tumba de tu hijo’ y ‘qué bueno que te mataron a tu bisnieto’”, indica.

 

Y aclaró que no respondió que “se metan sus firmas por donde mejor les quepan”.

 

 

“No, cómo crees hijito. Eso está ya muy malo”, expresó.

 

Consideró que todos tienen derecho y libertad de expresión, pero debe haber un respeto.

 

“Todos, así como yo respeto el derecho de ellos… que respeten el derecho mío, así como yo te dije, me apena mucho haberlo dicho: ‘Me vale madre’. Yo estaba en el Periscope y no sabía que me estaban espiando… un mundo nos vigila, no, no, no. Tenía mucho de no meterme a Facebook, y cuando me meto voy viendo que me dicen: ‘Me hago popo en la tumba de tu hijo’, pero con las palabras más fuertes. Dije: ‘¡Ay qué es esto!’ Por eso lo cerré porque ya estaban metiéndose con mi familia.”

 

Ya le dije que no ¿eh?... y tengo testigos aquí. Quiero ser parte de esa cultura porque nosotros emanamos de la cultura popular de este país, tenemos tanto derecho mis compañeros del gremio que trabajan en una carpita a los que trabajamos en un teatro de televisión, tenemos el mismo derecho que tienen otras personalidades”, apuntó. bmj/m

Inklusion
Loading